sábado, 7 de noviembre de 2009

Sociedad – Alex Rovira

Cuando empecé a leer el libro “La Buena Crisis” me sorprendió leer en las primeras páginas la referencia al video de youtube que más me ha impresionado (“Team Hoyt”). Lo que vino después fue toda una serie de ideas y pequeñas historias, quizás no muy bien enlazadas, pero de una profundidad y un mensaje con el que claramente me identifico.

El libro habla de la crisis del siglo XXI, una crisis no solo económica sino de valores fundamentales que obligan a un profundo cambio de la humanidad. El autor ante esta dramática situación ve una gran oportunidad, y es que el cambio es inherente a la vida y siempre nos ha acompañado.

La humanidad esta a la expectativa, esperando un Mesías, observa sin realizar una profunda reflexión interior que le lleve a la acción. Personajes como Sarah Gadalla Gudara, Severn Cullis-Suzuki, Ryan Hreljac son gente normal que un día decidió actuar.

En el día a día apenas tenemos tiempos para preguntarnos ¿qué quiero hacer con mi vida? ¿qué necesito? y cada vez es más importante hacernos estas preguntas, conseguir dar sentido a nuestra efímera vida. Nos sentimos desgraciados persiguiendo infinitos deseos, sin darnos cuenta que son las acciones para conseguirlos lo realmente importante.

Al final hay una bonita historia de una india que lleva dos vasijas, una perfecta y otra un poco rota, donde queda reflejada la esencia de este libro.

"Todos piensan en cambiar el mundo,
Pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo."
LEON TOLSTOI

No hay comentarios: