sábado, 31 de marzo de 2012

La hora del planeta. WWF. 31 de marzo.


UN PEQUEÑO GESTO PARA REALIZAR UN GRAN CAMBIO.

Hace ya seis años que WWF Australia puso en marcha la campaña "La Hora del Planeta" destinada a que la gente creyese en el poder de acción a gran escala a través de una tarea muy sencilla: "apagar las luces durante 1 hora". El objetivo de la campaña era mostrar que todo el mundo puede asumir la responsabilidad personal para cambiar el futuro de nuestro planeta, y que tales cambios en nuestro comportamiento individual puede tener efectos mucho mayores si son la suma de
sus partes.


La campaña se concentra en cuatro objetivos.

* Atención: Atraer la atención de todo el mundo, aunque sólo sea por una hora.
* Conciencia: Crear conciencia a través de varios mensajes de sostenibilidad diferentes, tales como:
"Reconoce que el cambio climático es real."
* Acción: Sobre la base de una masa crítica de participantes, La Hora del Planeta finalmente pidió
una acción más allá de apagar las luces, y llamó a esta iniciativa "Más allá de la hora".
* Propiedad Local: La Hora del Planeta se convirtió en un evento anual, global, que sólo fue posible
por los equipos satélites que en 135 países apagaron las luces a nivel local.

La sencillez de esta iniciativa ha hecho que pase en unos años de algunos cientos de personas a varios millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos que unen sus voces contra el cambio climático junto a WWF para apoyar “La Hora del Planeta”. Actualmente más de 5.000 ciudades de 135 diferentes países de todo el mundo apagan las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos durante una hora. Una iniciativa mundial con un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global.
Enlaces de interés:

http://www.horadelplaneta.es/
http://www.earthday.org/

No hay comentarios: