jueves, 1 de octubre de 2009

Sociedad - Jon Krakauer

¿Por qué algunas personas se ven fuertemente atraídas por las montañas? ¿cuál es el secreto que encierran y que es capaz de despertar una pasión tan descontrolada que hace que pongas en juego tu vida por subirlas? Quizás no podamos dar una explicación y nos tengamos que conformar con la celebre frase de Lionel Terray cuando le preguntaron el ¿por qué subir montañas? Él contestó “Porque están ahí”.

El libro de Jon Krakauer, nos acerca a ese sentimiento inexplicable que te empuja hacia la cima, y lo hace describiendo la terrible tragedia que sucedió en la ascensión al Everest en 1996. Es un libro imprescindible para todo amante de la literatura de montaña, que consigue llevarte hasta la cima y presentarte la durísima bajada que tuvieron que realizar, donde la cabeza no funciona correctamente y un error puede constarte la vida.

Las montañas silenciosas contempla desde la altura como pasa la vida, subirlas supone siempre un reto, pero yo al final me di cuenta que según voy subiendo hacia la cima, la altura eliminaba las diferencias entre los hombres, ya no hay rostros, ni nombres, solo un ser vivo y la naturaleza, fundidos en un abrazo infinito. Es ese abrazo el que lo cambia todo, es ese abrazo el que hace que siempre quieras seguir subiendo.

No hay comentarios: