sábado, 10 de octubre de 2009

Informática - Mi historia de Internet


En 1992, un amigo me presento el famoso Internet, desde entonces mi vida ha estado relacionada con este nuevo medio de comunicación. Son 17 años de conexión diaria a la red, y todavía sigo sorprendiéndome del gran avance que ha supuesto para la humanidad este descubrimiento.


Buscando en los rincones más perdidos de mi memoria, puedo recordar:


· El correo electrónico, el telnet y el ftp. Juegos en red. Los cds. La compresión zip. (1992)
· Versión 1.0 del Netscape con su opción de menú Archivo –> Abrir, que me permitía abrir páginas en HTML. (1993).
· Yahoo, la prensa, la bolsa, primer boom de contenidos estáticos (1994)
· IRC (1995)
· MP3 (1996)
· Red Hat y el mundo Linux(1997)
· Flash, USB (1998)
· Napster (1999)
· Primeros accesos por móvil a Internet . Virus “I love you” (2000)
· Google (2001)
· Emule (2002)
· Wikipedia (2003)
· Explosión de los Blogs (2004)
· Youtube (2005)
· Google Earth (2006)
· IPod, Poscard, RSS (2007)
· Redes sociales: Facebook (2008)
· Spotify (2009)

Todas las fechas no hacen referencia al momento de creación, sino al momento que yo descubrí esta tecnología.

Son miles de páginas las que he podido ver, pero me he centrado en los proyectos que cuando los ves por primera vez te ponen nervioso, esos proyectos que casi no te dejan dormir de la emoción.

Ahora ya se está hablando de la web semántica (Web 3.0), y aunque el futuro es incierto si que veo necesario disponer de una ayuda que te permita navegar y procesar grandes volúmenes de información, claro esta, que se realizará mayoritariamente desde el teléfono móvil.

Sinceramente me considero muy afortunado por haber vivido y ser testigo de esta revolución que he tenido la suerte de presenciar y vivir en primera persona.

http://www.dipity.com/digital09/personal

No hay comentarios: