lunes, 31 de mayo de 2010

Y Google ¿como lo haria?

Es un libro escrito por Jeff Jarvis donde intenta describir cual es la revolución de Google, esa nueva forma de ver el mundo y de actuar que rompe completamente con los conceptos empresariales preestablecidos y que va mucho más allá de lo que es una empresa tradicional.

El buscador Google nos ha enseñado a gestionar la abundancia, ha dado solución a un problema global y diariamente nos ayuda a movernos por Internet, encontrando aquello que queremos de manera gratuita. Esto con el tiempo ha creado una relación de confianza entre los usuarios y la empresa nunca antes vista y que Google ha sabido aprovechar haciendo participar a sus usuarios, buscando las buenas ideas de la gente y realizando herramientas de código abierto que permitan interactuar y mejorar continuamente.

Durante años la cara pública ha sido la publicidad, los eslóganes, las marcar y el logotipo, ahora la cara pública de las empresas es su público, sus clientes satisfechos. Hoy un proyecto puede estar años en versión beta, no importa reconocer los errores porque cuando hay confianza la gente no solo lo entiende, sino que te ayuda a solucionarlos.

Pero Google no solo es el buscador, la velocidad de los cambios tecnológicos la ha convertido en una de las grandes. Ha desarrollado multitud de programas: gmail, gnome, google earth, google docs,… incluso se ha atrevido con los móviles (android), el ahorro eléctrico, los coches, la televisión,.. y siempre aplicando esa nueva filosofía donde el protagonista “Eres tu”.

No hay comentarios: