viernes, 9 de marzo de 2012

The Nice Consumer. El buen consumidor.

Interesante informe realizado por el DANISH FASHION INSTITUTE y el BSR, que reflexiona sobre el mundo de la moda y como se poder hacer este importante sector más sostenible desde el punto de vista de la producción y del consumidor.

Los autores han recopilado una gran cantidad de referencias y plantean el informe en cuatro áreas temáticas:

1. Actitudes y comportamientos deseados del "Buen Consumidor".
2. Barreras para el cambio.
3. Posibles soluciones para superar estas barreras.
4. Roles de las partes interesadas en implantar estas soluciones.

En el primer punto nos hablan del importante papel que desempeña el consumidor, que debe de eleguir de una manera responsable y para ello necesitas más información y transparencia del proceso de producción y eliminación.

En cuanto a las barreras para el cambio tendemos a un modelo rápido y socialmente asentado de moda de temporada, con varios y poderosos obstáculos que dificultan la implantación de un modelo de moda sostenible:

1. La falta de información acerca de los impactos
2. Dificultad para encontrar productos sostenibles
3. Las barreras de precios
4. Las barreras de estilo

El informe también plantea una serie de soluciones para superar estas barreras:

1. Explicar de forma sencilla las acciones y beneficios que se pueden realizar.
2. Dar alternativas.
3. Crear comunidades
4. Recordar que se debe actuar.
5. Crear sitios de información actualizada para el consumidor y etiquetas den una amplia información del producto.

La última área tratada aborda como pueden intervenir los diferentes roles que participan en el mundo de la moda (diseñadores, gobierno, empresa, sociedad civil,...) seleccionando el correcto material, estableciendo una regulación adecuada o estableciendo comunidades de información que hablen y presionen a la industria.

Un interesante informe que abordar un importante problema. 

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