viernes, 8 de junio de 2012

Startup: Una guía para lanzar negocios. Kevin Ready

La primera frase del este libro es "Lo que nosotros hacemos es función de lo que nosotros sabemos". Si vamos a emprender tenemos que hacernos las siguientes preguntas:


- ¿Tiene información o conocimiento que otras personas no tienen?
- ¿Tiene un producto único?
- ¿Va a ofrecer un producto existente a un grupo que no lo tiene?
- ¿Se le va a entregar un producto ya existente pero de una manera nueva?

Piensa que "a nadie le importa." tu empresa y es importante describir de antemano que se quiere hacer y el resultado esperado para que todo el mundo tenga una visión clara del objetivo planteado.

Pero Kevin Ready va má haya y ve el negocio como un organismo vivo y por lo tanto que debe buscará continuamente oportunidades para evolucionar y sobrevivir y como nunca se tienen las especificaciones completa, se recomienda debes disparar primero y apuntar después, es decir, probar para luego analizar el entorno y proponer mejoras.

El equipo es importante, hablar y motivar a cada uno de sus miembros (según sus valores) y siempre utilizar contratos para definir las funciones, responsabilidades, propiedades y detalles financieros. Luego viene la parte más difícil cuando intentamos la conexión con los clientes.

Como insiste el autor hay que "PENSAR EN GRANDE". Y si algo es difícil de conseguir da igual, preguntarte por ello.

No hay comentarios: