miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comunicación en la Empresa II. La herramienta.


El alto grado de comunicación existente entre los usuarios están desplazando herramientas como el correo electrónico a otras más herramientas más sociales como los blogs, donde se puede participar y enriquecer sin quedar colapsado de información.

El correo electrónico tiene serias limitaciones a la hora de abordar tareas donde participa un gran número de personas. Su uso en la empresa plantea una coordinación difícil y muy costosa, donde la información queda desactualizada en el mismo momento del envío y es complicado por no decir imposible mantenerla actualizada una vez los destinatarios comienzan a aportar sus mejoras y modificaciones.

Si analizamos el contenido de los cientos de correos que recibimos diariamente en la empresa nos daremos cuenta que solo un reducido número de estos (los personales y los que intercambiamos con el departamento de RRHH) son realmente privados. Todos los demás son comunicaciones que se hacen a titulo personal aunque tu papel puede ser muy diferente en cada uno de ellos, lo que no evita que nos veamos obligados a leer y procesar decenas de correos diariamente, perdiendo una gran cantidad de tiempo.

Los blogs es una herramienta social donde la comunicación se produce directamente, no hay comunicación lineal por jerarquías y por lo tanto nos aseguramos que el mensaje llegue sin distorsión. Además nos permite controlar y enriquecer el mensaje con el valioso feedback, al disponer de un sitio único donde los destinatarios del mensaje puede comentar y aportar al mensaje recibido.

Poco a poco, los blogs corporativos irán cogiendo importancia en la comunicación de la empresa, permitiendole enriquecer el conocimiento de sus productos y creando una nueva cultura corporativa participativa.

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