domingo, 2 de enero de 2011

El correo electrónico coorporativo

Esta imprescindible herramienta de comunicación, creada y difundida junto a la www, es hoy en día un problema para muchas las compañías. La masiva utilización del correo electrónico en las comunicaciones actuales ha hecho que estos programas se conviertan en uno de los principales contenedores de información empresarial, su utilización individualizada hace que la información almacenada solo pueda ser encontrada por el usuario que ha configurado, ordenado y utilizado ese correo electrónico, información y trabajo que en la mayoría de los casos se pierde cuando el empleado deja la compañía.

En la actualidad existen una gran variedad de programas para la gestión del correo electrónico que anualmente se actualizan incorporando muy diversas mejoras, pero todavía no he visto ninguna enfocada a comunicar el correo electrónico con un gestor documental que si permita organizar la información de una manera coorporativa y duradera en el tiempo.

La extracción de esta información del correo electrónico, sin lugar a dudas será uno de los retos a afrontar en los próximos años. Así, conseguiremos actuar como grupo y la información, en algunos casos crítica que almacenan hoy en día nuestros diferentes programas de correo no caerá en el olvido y en la mayoría de los casos con el paso del tiempo se perderá.

Y no soy el único que lo piensa ...


P.D. Por favor, coméntame cualquier solución que conozcas y que pueda solucionar este problema.

No hay comentarios: