La adquisición de móviles "smartphone" en España se ha disparado en los últimos tiempos, situándonos a la cabeza en cuanto a número de dispositivos por persona. Acompañando a esta gran demanda de dispositivos viene un incremento espectacular de las aplicaciones disponibles. Para hacernos una idea del crecimiento decir que en 2010 en el Market de Android había 170.000 aplicaciones y en 2011 ya se habían duplicado en número de aplicaciones disponibles.
Esta gran cantidad de nuevas aplicaciones se ha conseguido gracias al sencillo entorno de desarrollo y a la facilidad que tienen los programadores de publicar sus desarrollos. Aunque en su mayoría las aplicaciones van enfocadas al entretenimiento, ya se empiezan a ver algunas aplicaciones de uso profesional que pueden significar una auténtica revolución en las empresas.
Así las soluciones de movilidad han pasado a ser una prioridad dentro de los departamentos de informática, que amplia su I+D y debe comenzar a desarrollar y a buscar programas que aprovechen las ventajas de las aplicaciones para móviles y cubran necesidades de la empresa.
Programas interesantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario