lunes, 13 de febrero de 2012

Gestor de Proyectos (II) - Redmine.

Durante este primer año utilizando RedMine como gestor de proyectos hemos aprendido y sobre todo normalizado la utilización de este programa. Quien y cuando se crea un proyecto, quien y cuando se adjunta un documento, como se nombran los nuevos proyectos o cuales son los campos de obligado cumplimiento al finalizar una tarea. Normas que hemos establecido con objeto de facilitar luego la búsqueda de información.

Además, nos hemos dado cuenta del inmenso esfuerzo que supone mantener actualizada la información de los proyectos. Para agilizar este punto hemos utilizado un complemento del programa que permite mandar la información a un proyecto concreto de Redmine simplemente reenviando un correo a una dirección preestablecida e identificando en el asunto el código de proyecto. De esta manera cualquier usuario de RedMine que reciba un correo importante referente a alguno de los puntos de su proyecto, puede adjuntar ese correo y sus adjuntos al proyecto simplemente haciendo un reenvío de correo. Ahora es mucho más fácil de conseguir unificar toda la información de un proyecto en un único sitio.

Más información en: Redmine.org

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