UN PEQUEÑO GESTO PARA REALIZAR UN GRAN CAMBIO.
Hace ya seis años que WWF Australia puso en marcha la campaña "La Hora del Planeta" destinada a que la gente creyese en el poder de acción a gran escala a través de una tarea muy sencilla: "apagar las luces durante 1 hora". El objetivo de la campaña era mostrar que todo el mundo puede asumir la responsabilidad personal para cambiar el futuro de nuestro planeta, y que tales cambios en nuestro comportamiento individual puede tener efectos mucho mayores si son la suma de
sus partes.
La campaña se concentra en cuatro objetivos.
* Atención: Atraer la atención de todo el mundo, aunque sólo sea por una hora.
* Conciencia: Crear conciencia a través de varios mensajes de sostenibilidad diferentes, tales como:
"Reconoce que el cambio climático es real."
* Acción: Sobre la base de una masa crítica de participantes, La Hora del Planeta finalmente pidió
una acción más allá de apagar las luces, y llamó a esta iniciativa "Más allá de la hora".
* Propiedad Local: La Hora del Planeta se convirtió en un evento anual, global, que sólo fue posible
por los equipos satélites que en 135 países apagaron las luces a nivel local.
La sencillez de esta iniciativa ha hecho que pase en unos años de algunos cientos de personas a varios millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos que unen sus voces contra el cambio climático junto a WWF para apoyar “La Hora del Planeta”. Actualmente más de 5.000 ciudades de 135 diferentes países de todo el mundo apagan las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos durante una hora. Una iniciativa mundial con un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global.
http://www.horadelplaneta.es/
http://www.earthday.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario