Internet es el acceso inmediato a toda la información, una borrachera de información donde al principio te cuesta moverte y te pierdes fácilmente, pero en cuando se aprende a buscar se abre una puerta de infinitas posibilidades. Una conexión con millones de personas como tú.
Pero para mi internet es mucho más que información, es una nueva forma de pensar y de vivir, frente al “Lo quiero comprar todo” y el deseo infinito del consumo, internet te obliga a preguntarte ¿para que quieres comprar, si solo puedes poseer por un tiempo limitado? Y es que más que poseer, en internet impera el compartir.
Por encima de los derechos y reglas impuestas por una sociedad ha nacido una herramienta que permite hablar a todos sin exclusión, dándole a cualquier usuario la información necesaria para que realice su pequeña aportación.
Ahora se esta hablando de crear leyes que protejan la propiedad intelectual, un atraso y una perdida de tiempo propuesta por gente que no entiende que la red nació en un mundo global y ahora esta creciendo por encima de intereses particulares. Las aportaciones desinteresadas de la gente son diarias y esto permite un ritmo de crecimiento y evolución nunca antes visto.
Hay empresas que han sabido entender el cambio que se avecinaba y ahora tienen negocios prósperos en la red, pero desgraciadamente hay otros que no quieres cambiar y tratan de mantener su antiguo negocio con leyes injustas que limitan la libertad de todos en beneficio de unos pocos simplemente por no cambiar. Les cuesta entender que la vida es un continuo cambio.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario