Robert.T.Kiyosaki y Dharon L.Lechter escribe este libro basado en su experiencia personal para criticar la poca enseñanza financiera que tenemos y lo conformistas y miedosos que nos hacemos.
Un libro que hace sinceras reflexiones, aunque es un poco extremista en su planteamiento y que no plantea puntos intermedio, o eres padre rico o si eres pobre es porque quieres. Una idea que viene apoyada por consejos como: evitar compras que te endeuden (entiendo que no se refiere a la comida), invierte en activos y no trabajes por dinero haz que tu dinero trabaje por ti, crea una corporación que te permite minimizar los impuestos a pagar. Se nota que todos los consejos son hecho por un hombre rico.
Este bestseller me ha permitido recordar mi etapa de 9 años cuando junto con mi amigo Mario Garcia decidimos hacernos millonarios primero recogiendo botellas de vidrio, luego recliclando cartones y por último repartiendo la publicidad que conseguíamos en las tiendas. No hicimos mucho dinero pero aprendimos a pensar financieramente, algo que no te enseñan en la escuela, crítica social en la que coincido con los autores.
El mundo esta lleno de gente inteligente, pero la mayoría se dejan arrastrar y no controlan sus miedos. Las personas se convierten en lo que estudian y la mayoría no entiende que GANAR significa no tener miedo a perder.
domingo, 3 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario