jueves, 6 de agosto de 2009
Sociedad - Los incencios provocados
Ya llega el verano y como siempre por estas fechas el telediario se llena de noticias de incencios. Es algo que desgraciadamente hemos aceptado, que consideramos cotidiano y sobre lo que no reflexionamos, pero que encierra y presenta lo peor del ser humano. Cada año que pasa es mayor el número de incencios provocados, la codicia, el afán de protagonismo y la sin razón humana nos lleva a presenciar kilométricas escenas de bosques en llamas.
Como muchos de vosotros me llena de indignación contemplar las númerosas noticias del fuego intencionado y mi cabeza se llena de palabras mal sonantes que lanzo contra el viento en un frustado intento de aliviar mi pesar. Pero el otro día fuí un poco más lejos y con mi padre me acerque al pueblo de El Arenal en Avila para contemplar la destrucción causada.
Cuando te adentras en un incencio te envuelve un silencio absoluto, ya no hay pajaros, ni insectos, el color desaparece y todo queda marcado por el signo tenebroso de la ceniza. El olor de las flores y las plantas es sustituido por un humo misterioso que sale de no sabes donde y te produce una incomoda sensación de olvido. Pero lo que realmente te atormenta a cada paso que das, es una pregunta ¿por que?.
Todos alguna vez hemos disfrutado de un día en el campo, hemos comprobado que esta lleno de vida e incluso nos hemos sentido parte de un "todo" que no logramos entender. Tenemos que ser concientes que los arboles, las plantas, los infinitos insectos están con nosotros en convivencia desde hace miles de años, quizás por eso los queremos y nos necesitamos. Pero un incencio provocado rompe brutalmente ese equilibrio en un afán por conseguir la autodestrucción.
El piromano que en la sombra quema y destruye el bosque es un ser vacío y cobarde, un ser humano que no quiere lo mejor para las futuras generaciones, una persona despreciable y egoísta que busca saciar un ego absurdo y sin sentido por el camino más fácil. Las llamas se llevan la vida y eso le divierte porque intencionadamente lo busca y mientras miles de personas lloran, él ríe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario