lunes, 3 de agosto de 2009

Filosofía - Vicente Verdú


En su último libro “El capitalismo funeral” un pesimista escritor nos describe una época de decadencia de perdida del valor del esfuerzo, deterioro de la educación, corrupción política, aumento de la desigualdad, destrucción del planeta, que nos lleva irremediablemente al ocaso del sistema y a una crisis o tercera guerra mundial que ya ha comenzado.

Es ahora asegura el momento propicio para el cambio. En un mundo globalizado, trasparente y activo donde debemos de convertir la fatalidad en un proceso gobernado por los seres humanos. Debemos primar la experiencia vital a la adquisición y acumulación de objetos material.

El autor arremete contra la especulación incontrolada de nuestro tiempo, contra lo que denomina él, el valor fractal de un objeto. También dedica un capítulo al uso del miedo que se está haciendo por parte de los gobiernos y medios de comunicación para educar y dirigir a la sociedad.

Nos describe una sociedad cambiante, donde las modas son cada vez más efímeras y se propagan a una mayor velocidad. Los hábitos del consumidor han variado en general y en concreto dedica un capítulo al cambio en el sector de los automóviles.

Frente al capitalismo funeral propone la revolución horizontal, apoda por cada uno de nosotros e Internet, donde la información y la trasparencia debe de ser total y el hombre individual debe de asumir el papel que le ha tocado jugar en la humanidad.

No hay comentarios: