Sorprendente documental el de La Noche Temática que nos explica que es el Trading de Alta Frecuencia, algo de lo que nadie en la calle habla, pero que puede afectar drásticamente a nuestras vidas.
Ahora no me cabe la menor duda que el hombre ha perdido la razón cegado por su ambición y nadie tiene el suficiente valor y poder como para poner ciertos límites a la especulación financiera. En esa lucha fraticida y oculta por controlar el cuarto poder mundial, los hombres más ricos del mundo han montado un gran teatro que tiene atontada a la población, mientras ellos compiten por conseguir la mayor cantidad de capital.
El Trading de Alta Frecuencia es una de las herramientas que está permitiendo acelerar la concentración del capital con total impunidad. Consiste en emitir ordenes de compra-venta muy rápidas en los mercados financieros de todo el mundo y para hacerlo utiliza máquinas automáticas que consiguen obtener beneficios especulando con grandísimas cantidades de dinero en tiempos muy cortos (fracciones de segundo).
La opinión pública supo de estos sistemas cuando en 14/05/2010 se produjo una bajada de la bolsa de Nueva York del 10% en apenas unos minutos, hasta entonces nadie sabía de su existencia, ni nadie se ha molestado en explicarnos que estos sistemas automáticos se dedican a la especulación, no produce beneficios sociales, pero si puede afectar y provocar grandes cambios en la vida real.
3 comentarios:
Desde mi opinión y creo por lo que voy leyendo que la de mucha gente más, el problema es muy serio y mucho más grave de lo que muchos nos podemos llegar a imaginar porque hay mucha gente con mucho poder y dinero que se ha puesto muy nerviosa con la nueva revolución que ya ha comenzado
http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia.htm
y que en los países más desarrollados no solo ha comenzado sino que está en pleno desarrollo. La falta de cultura científica no es solo un problema español suele afectar a las grandes élites también y poder perder el control les ha hecho entrar en estado de pánico, intentando acumular la mayor parte del capital como única solución para no perder sus posiciones privilegiadas, lo de los aspirantes a nuevos ricos ya ha sido de traca, esto ha llevado
a que se especule con todo y de muy malas maneras.
Pasó a principios del siglo XX con la revolución de la física cuántica y a principios del siglo XXI no solo no se ha enmendado la plana si no que se han utilizado los nuevos recursos para ingeniar nuevos inventos de ingeniería financiera al margen de los ciudadanos que no han resultado ser más que burdos timos al alcance de cualquier colegial yo te doy un caramelo caducado y tu me das todos los cromos que me faltan. Lo peor es que la mayor parte de las sociedades han picado y ahora toca luchar por recuperar todos los derechos que ya se habían adquirido a lo largo del siglo XX. Yo ya me había dado cuenta antes que varios premios nobel lo desarrollaran pero no me ha servido tampoco de nada porque estoy con la mayoría que se ha quedado sin un duro, eso sí sin deudas de momento, algo es algo.
Aunque lo peor esté quizás por llegar porque muchos no saben que la femtometría o femtotecnología también está en sus inicios y con muy buenas perspectivas pero esto ya es como de películas de James Bond y de ciencia ficción con lo que el susto va a ser mucho mayor.
Los medios de comunicación han contribuido mucho a ello, estaban en plena era de la información y eran uno de los grandes aliados del poder hasta que la crisis ha empezado a arrearles como al resto y ya parece que somos menos enemigos que antes,no sé si a ti te afectó mucho pero por demonizarnos hasta nos echaron la culpa a los químicos de las últimas guerras y en metalurgia el último año que estuve allí fue de traca las paranoias y los sextos sentidos estaban a la orden del día y todavía ni había empezado el tema ni con las peores previsiones, aquí apenas si empiezan a darse cuenta que su gran era de poder se les ha acabado un poquito porque sin las nuevas tecnologías están condenados como mínimo a no tener mucha influencia sobre las nuevas opiniones públicas.
Un ejemplo muy bueno de lo que empieza a moverse a todos los niveles son los últimos estudios de la universidad de harvard que han conseguido desarrollar y publicar sin presiones políticas ni económicas y el resultado es tan simple como:
http://desdeelconurbano.blogspot.com.es/2013/05/harvard-elimina-la-leche-y-demas.html.
También he leído que el primer reactor de fusión nuclear estará operativo a partir de los años 20, yo calculaba que sería para los 30 poco antes o después de lo del asteroide, así que esto ya parece que es imparable. Creo que con todo ello y mucho más no queda más remedio que pararles los pies a los especuladores y corruptos si no queremos que nos sumerjan en la miseria más absoluta a la mayoría y nos vuelvan a llevar a otra edad media.
Desde la noche temática llevan muchos años emitiendo documentales alertando sobre estos temas pero casi todos eran alemanes y franceses que llevaban muchos años ya viéndolo venir y sufriendo las consecuencias sobre todo los investigadores.
También se están intentando acoplar las nuevas teorías económicas a la nueva revolución tecnológica así que la caza a los cerebritos está en pleno auge, tengo un blog en el que explican como están intentando acoplar los mínimos cuadrados hipoeutécticos y no se que técticos no sé ni como se llaman pero es lo mismo que estudiábamos nosotros con otro nombre y ecuaciones kilométricas, está todo basado en las nuevas ecuaciones matemáticas que se están desarrollando en investigación con la campana de gauss de fondo y esto también querrán que se desarrolle de gratis mientras ellos se llevan la mayor parte de los beneficios. Un auténtico lío.
Hoy es que se me ha ocurrido sumergirme otra vez en el mundo de los blogs de lleno y ya estoy otra vez de imaginaria con lo de turquia, hay un bloguero de WordPress que está pidiendo ayuda para difundir lo que está pasando en Estambul, hay muchos más pero esta entrada creo que es muy buena y merece la pena
http://defnesumanblogs.com/2013/06/01/what-is-happenning-in-istanbul/
de una manera muy llana y muy escueta explica muy bien lo que está en juego y lo que está pasando no solo en turquia y tiene en el fondo mucho que ver también con tu entrada. Así que hoy es uno de esos días que tengo incontinencia de ideas y me es imposible ser escueta.
Y encima con estas cosas no puedo dejar de pensar que si en nuestros primeros años de estudios hubiéramos sabido menos de la mitad de lo que sabemos ahora quizás con patatas no nos los habríamos comido pero que no nos habría pillado de por medio todo el mogollón a much@s casi seguro. Las novatadas siempre se pagan.
Y hasta aquí dejo la novela por hoy porque a esto comentarios no sé si podrán llamar :D
Publicar un comentario