jueves, 31 de mayo de 2012

La importancia de las copias de seguridad


"No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos", una frase que podemos aplicar en multitud de ocasiones a lo largo de nuestra vida y que me vino a mi cabeza esta semana cuando el disco duro de mi ordenador dejo de funcionar. Desde luego que uno es precavido y hace de vez en cuando un duplicado de toda la información, incluso la guarda en una ubicación física diferente porque ... nunca se sabe, pero es inevitable que frente a la contingencia te asalten miles de preguntas como: ¿cual es la fecha de la última copia? o ¿cuanta información abré perdido? llevando tu nivel de nerviosismo hasta niveles insospechados.

Es en estas situaciones cuando te acuerdas del disco duro que pudiste comprar o del sistema que pensante en poner, pero nunca sacaste tiempo para instalar. Solo ante la posible perdida de información es cuando ese dinero y ese tiempo "NO empleado" te parecen un auténtico ofertón. ¿Donde quedarón aquellas promesas y buenas intenciones de hacer manualmente copia de todos los ficheros importantes?.

Por eso disponer de toda tu información por triplicado debe ser un imperativo para cualquier de nosotros desde el primer día. La información de trabajo o aquellos ficheros que queramos conservar debe de estar en el ordenador de trabajo, en una copia externa y en la nube como mínimo. Además debemos de configurar una aplicación específica para la realización de copias de seguridad (como por ejemplo Syncback) que realice de manera automática las copias de seguridad al detectar cualquier modificación en un archivo.

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