En 1890 se inventó la televisión, y nos dimos cuenta la gran capacidad que tenía para incrementar las ventas de un producto. Desde entonces ha sido mucha la inversión que se ha realizado para mejorar, la hemos dotado de una gran variedad de contenidos para conseguir una televisión que fuera vista por todas las edades, se bajaron los precios para que todos pudiesen disfrutar de un receptor propio y todos hemos reído, llorado y sobre todo hablado de sus infinitas series.
¿Que ha pasado cuando el consumo de televisión ha bajado y el consumo de internet se ha incrementado? pues que aparecen los grandes movimientos sociales. De una situación donde un canal monodireccional emite noticias en televisiones financiados por los grandes lobbies económicos, pasamos a una búsqueda incansable y bidireccional en Internet, que continuamente esta cuestionando la situación actual. Internet te presenta y te pregunta ¿por que esto es así? y claro ... nos obliga a pensar ... a definir nuestro propio criterio y una vez definido ... a actuar en consecuencia.
Internet es una oportunidad única para los que nunca han podido hablar, ahora expresen su opinión y sean escuchados. Es sistema democrático real que no hubieramos soñado con tener unas décadas antes. Por ello, defender Intenet de todas las presiones económicas y políticas es un deber de todos, porque siempre existirá el peligro que aquellos que intentarán controlar este nuevo medio de comunicación del pueblo, para defender sus propios intereses e ideologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario