Hoy en los titulares de un periodico he leido "En el 2015 habrá 883 millones de personas extremada-mente pobres" y justo debajo "La casa más cara de R. Unido se vendió por 150 millones de euros",... pero ¿como es posible?. Mis sentimientos han sido muy variados: indignación, incomprensión, impotencia, frustración, hasta rechazo de una sociedad acostumbrada a leer la injusticia social y que ha terminado por aceptar unas diferencias de renta tan salvaje e irracional.
Podríamos relacionar los dos artículos con una simple calculadora y con una división sabes que esa persona, haciendo un sacrificio y no comprando el piso podría dar 20 céntimos de euro a los 883 millones de personas que no tiene que comer, o 1 euros a 150 millones de personas, pero la reflexión más importante desde mi punto de vista no es esa. ¿que le esta pasando a la sociedad? ¿por que leemos este tipo de noticias con tanta indiferencia?
Yo soy consciente que no puedo obligar a nadie a no comprar un maravilloso piso en pleno centro de Londres, pero si puedo ayudar al prójimo. Si queremos cambiar EL CAMBIO DEBE DE PRODUCIRSE EN UNO MISMO.
Todos estamos en este mundo de paso, llegará el día que tendremos inevitablemente que dejarlo a las generaciones futuras igual que se ha hecho a lo largo de los siglos. Es nuestra responsabilidad dejarlo en las mejores condiciones a nuestros hijos, a nuestros nietos,... intentemos mejorarlo y en la medida de lo posible disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario