Ya se dice que “en las crisis se agudiza el ingenio” y solo tenemos que dar una vuelta por las grandes superficies de alimentación: Hipercor, Carrefur, Alcampo, ... para darnos cuenta.
Las políticas de precios y campañas de promoción cambian cada semana, en una pelea sin tregua por el consumidor que casi ralla el acoso. Hipercor por ejemplo, que siempre había sido el que conseguía el mayor beneficio asociado a la venta de productos (es decir venderlos más caros), lanzó su propuesta de 2 unidad al 70%. Una campaña agresiva con múltiples productos que consiste en poner el primer producto más caro y rebajar mucho la segunda unidad, efectivamente ese producto ofertado sale ligeramente más barato que en otros supermercados pero el consumidor percibe una gran oferta cuando luego con la calculadora en la mano, no lo es tanto. Carrefur imitando a Hipercor lanza la misma campaña inundando todas las estanterías de ofertas y 2x1. Alcampo por su parte habilita una zona para crear un gran chollo, con productos de alimentación a 1 euro.
El consumidor sale de Hipercor con dos unidades de no se que, pensando en lo barato que estaban cuando realmente pago más por ellas, luego en Carrefur cogió otras dos unidades de algo que no cubría la oferta y por último en Alcampo se llevo otra cosa que aunque estaba en la zona de todo a un euro no valía un euro.
Menos mal que al pagar siempre te dan unas pegatinas o puntos para premiar tu fidelidad y que puedes canjear por un regalo. A vez también te invitan a echar una partidita a la ruleta o las llaves mágicas, una idea genial que enlaza “juego y compras” y que consiste en darte oportunidades por una cantidad fija gastada, de tal forma que cuanto más compres, más oportunidades de que te toque un fantástico premio.
Yo creo que se piensan ... que somos tontos
sábado, 3 de octubre de 2009
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