Todo está lleno de información, es tal el volumen que nos conformamos con procesar una muestra de esta información (la más cercana) para tomar las decisiones del día a día, asumiendo el riesgo de equivocarnos por no conocer esta o aquella noticia que nos hubiese hecho cambiar de opinión.
Si en la vida diaria una hace lo que puede por controlar la mayor cantidad de información, en el mundo de la informática la ingente cantidad de información que nos proporcionan las bases de datos e Internet hace imposible analizar y sacar conclusiones por uno mismo. Los Cuadros de Mandos, junto con el Datawharehouse se encargan de recoger, clasificar y presentarnos estos datos, permitiéndote analizar una gran cantidad de información en poco tiempo.
En este sentido, trabaje en la definición y desarrollo de un Cuadro de Mandos que centralizase todos los avisos de las aplicaciones de sistemas y de gestión de una empresa, con el fin de aumentar el control de la información y disminuir los tiempos empleados. Un sistema que recolectaba datos, los validaba y filtraba, incluso disponía de una sencilla capa de análisis y clasificación.
En la actualidad algunos programas llevan incorporado un módulo eficiente de alertas, pero estos nos obliga a administrar un sistema descentralizado que con el tiempo tiende a complicarse, lo que implica un alto coste y muchas veces impide definir una política de actuación unificada en la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario