Para mi este libro, es mucho más que un libro, es un camino para todos los seres humanos, un camino para conseguir un planeta tierra mejor y mucho más feliz. Por eso es un libro que considero indispensable leer y que esta lleno de referencias a otras experiencias y personas que pueden servir de inspiración y guía.
La simplicida voluntaria de nuestra manera de vivir, sin riqueza o una gran imagen social no implica en absoluto una disminución del bienestar, sino aporta por el contrario una vida de mejor calidad, siempre que se tengan cubiertas las necesidades básicas.
Ver la bondad como una manera de vivir, donde el respeto al prójimo prime sobre cualquier interés personal.
Ética personal y obligación moral pueden entrar en conflicto y llevarte a aceptar o realizar cosas impuestas por otros que van en contra de tu ética moral. Si ese poder para obligar moralmente recae en malas personas estamos expuestos a serios riesgos. Si empresas como Monsanto pueden patentar parte del código genérico o políticos imponen sistema racistas en la sociedad debemos desperar y actuar.
La educación es un pilar que debe profundizar en el conocimiento de la felicidad y la gestión de las emociones y hay escuelas que trabajan esta gestión de emociones. Por el contrario hay mucha violencia en la televisión, que debe limitarse porque esta demostrado que nos lleva a un mundo con más violencia y a esto hay que sumar que los niños están perdiendo el contacto con la naturaleza.