miércoles, 22 de abril de 2015

Correr o morir. Kikian Jornet


Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad.

Quizás corro porque necesito sentirme creador, saber lo que hay dentro de mí y plasmarlo en algún lugar del exterior.

La felicidad es el objetivo de cualquier ser humano y llegar a ella a travñes de las emociones que sentimos, a través de los pequeños placeres, de las grandes conquistas, de emocionesfuertes, de amores y de superación, sean vividos por nuestro cuerpo, por nuestra imaginación o reformulados por nuestra memoria.

Podría decir que corro por el bienestar que me aporta, por salud, o para desconectarme de los problemas. Podría ser para suprimir algunas pulsiones reprimidas durante mi niñez o para lograr pertenecer a un grupo, para sentirme valioso en algo. Quizás es para perseguir mi destino o para escapar de mis miedos. Quizás es para reencontrar el entorno romántico que hemos perdido en nuestras actuales vidas o crearnos nuestra historia dramática y heroica, a imagen de las leyendas medievales o bélicas, donde podemos ser el protagonista y el héroe en un mundo en el que cada vez parece más difícil alcanzar la épica. No, creo que corro simplemente porque me gusta, porque cuerpo y mente entran en armonía y me permite sentirme libre, para poder volar y expresarme.