Mi afición por el retrato es mucho más tardío, después de hacer multitud de viajes y de fotos me di cuenta del increíble potencial que tiene el ser humano. Además el descubrimiento de la fotografía de estudio donde el fotógrafo pasa a controlar lo que quiere fotografiar manejando la luz y la composición a su antojo me sedujo de inmediato por las infinitas posibilidades que se tiene.
El primer taller que hice fue fotografía de moda con Pere Larregula, un gran profesional con mucho carisma y una amplia experiencia en el sector. El me enseño como se podía jugar con la luz para sacar más o menos volumen, me habló de la caída de la luz y me enseño a manejar el fotómetro, luego hice un taller de desnudo con Pedro Rodriguez con el que pude experimentar a fotografía un cuerpo desnudo, una fotografía complicada por su sencillez, donde además descubrí como se hacía todo el trabajo de posproducción. Por último hice un curso de La psicología de la fotografía con Gus Geijo, una persona entrañable con el que profundizamos en la relación de confianza entre modelo y fotógrafo, algo que es imprescindible establecer si se quiere obtener una foto capturar con la cámara sentimientos y personalidades.
Después de haber tenido la suerte de aprender de estos tres grandes maestros me toca comenzar a caminar y buscar ese estilo, esa foto que me llene de satisfacción, que refleje la belleza más pura y más efímera de nuestra existencia.
Mis referencias:
http://photoworld001.blogspot.com.es/