Ayer , después de ver un anuncio de gel que me hablaba de las protección e hidratación que proporciona Sanex, me fuí a comprar algunas cosas al supermercado. Inmediatamente me llamo la atención la oferta que tenían del gel “Sanex familiar”, un gran descuento sobre el gel de menor tamaño y encima “familiar”, es decir especialmente pensado para la familia. No lo dude y eche un bote dentro del carro para probarlo.
Lo primero que me sorprendió es el gran tamaño que tiene el dosificador, es absolutamente imposible echarte la cantidad correcta de gel y siempre te pasas, ¿tendrá que ver esto con el “familiar”?. El caso es que una empresa como Sanex donde todo se piensa mucho y por muchas personas, ha decido que el mejor dosificador es uno grande y mucho me temo que el objetivo de poner este dosificador es aumentar el consumo de gel una vez se ha comprado el producto, entendiendo que nadie valora el tiempo que tarda un gel en gastarse a la hora de realizar la comprar de un nuevo gel.
El problema es que el gel no desaparece cuando sale por el sumidero, sino que debe de ser tratado en costosos procesos de depuración que ya no paga Sanex sino todos los contribuyentes. Más consumo de gel implica más beneficio para Sanex y más coste para todos. Pero lo que más me preocupa es la falta de valores sociales en esta y otras empresas que priman, aprueban y apoyan medidas para aumentar el beneficio empresarial a cualquier precio y el silencio de la administración que podría controlar estos temas y guarda silencio, consintiéndolos.
NO VOLVERE A COMPRAR SANEX HASTA QUE NO CAMBIE SU POLÍTICA.